Blogia
....Six Lips................. .......Seis Labios........... .......Sechs Lippen....... .......Sei Labbri............. .......Seis Lábios........... .......Sei Lèvres............

Correspondencia entre los órganos genitales del hombre y la mujer

Correspondencia entre los órganos genitales del hombre y la mujer Existe una correspondencia anatómica embriológica absoluta entre los aparatos genitales del hombre y de la mujer.

En el embrión de 9 semanas, no existe prácticamente diferencia en ambos genitales. Los del varón y la hembra son idénticos.

Recién a partir del mes 10 comienza lentamente la diferenciación anatómica entre los primordios genitales. Por eso en una ecografía de un feto de tres neses es muy dificil establecer si será varón o mujer.

El primordio que se desarrolla será pene, y el que no, clítoris

Entonces queda claro que el clítoris, órgano sexual femenino, embriológicamente, es idéntico al pene, sólo que éste se desarrolla, y el otro se atrofia.

Está compuesto al igual que el pene, por el asta o tronco, que contiene a los cuerpos cavernosos, un glande o botón del clítoris, y el prepucio que lo recubre, que cumple la misma función que tiene el prepucio masculino (protección del glande)

La impresionante concentración de terminaciones nerviosas, le dan esa sensibilidad tan importante a los glandes femeninos y masculinos, los que adecuadamente estimulados, condicionan la calidad de los orgasmos de la mujer y el hombre.

La acción hormonal de estrógenos (hormona femenina) o testosterona (hormona msculina) condiciona el desarrollo o la involución de uno u otro órgano sexual.

Los labios mayores son embriológicamente el mismo elemento que en el hombre se transformará en el escroto o receptáculo donde van los testículos.

Tanto ovarios como testículos, en su momento primordial embrionario, están todos en la cavidad abdominal. Después, los testículos migran hacia el exterior, porque los espermatozopides requieren para su vitalidad una temperatura inferior a la del interior del cuerpo humano.

El conducto por donde se movilizan los testículos desde el abdomen al escroto, se ocluye. Cuando esto no sucede, se producen las hernias inguino-escrotales, es decir que una porción de intestino avanza por el conducto abierto por donde pasó el testículo, y llega a la ingle y al mismo escroto.

Leit

8 comentarios

Carlos-X -

Por lo visto, han pasado los años y a nadie le pareció rara la frase que comienza el tercer párrafo: "Recién a partir del mes 10 comienza lentamente la diferenciación anatómica entre los primordios genitales."
¿¿¿Del mes 10??? ¿Es que están hablando de la gestación del elefante?

¡Ah!, y el clítoris no es lo mismo que el pene. Aunque tengan el mismo origen embriológico y estén formados básicamente del mismo tejido, no tienen la misma fisiología; de la misma forma en que no es lo mismo tener plumas que pelos.

paula º -

es super mbacano oseaaaaaaaa

Anónimo -

tu chucha grande

anonimo -

que linda vista ..... el mio es igual... muack

gabriela -

mas cosas pornograficas

Anónimo -

me entusiasma el clitoris, chuparlo, adorarlo, es una de mis fantasias, el de la foto es muy hermoso , definido,erecto, como una flor que se abre

Susana -

Lo que vengo a descubrir!!!!!
O sea que todo el mundo tiene pene: hombres, travestis... y mujeres!!! Sólo que el nuestro es diminuto, no es para orinar, y sólo es para el placer... Pues no está nada mal, eh?
Susana

lavecinita -

Diosssss como me encanta mi arma de ataque..tengo un dominio de ella increible..besos