Blogia
....Six Lips................. .......Seis Labios........... .......Sechs Lippen....... .......Sei Labbri............. .......Seis Lábios........... .......Sei Lèvres............

Pedagogía Conejil

Pedagogía Conejil Los labios mayores (Labia Major), cubren a todos los elementos anatómicos, protegiéndolos de gérmenes y bacterias.
La función de los labios es fundamental, porque logran que el hábitat del introito vaginal esté normalmente muchísimo más libre de microorganismos que la boca de una persona.
Al abrirlos como en la figura, se observan:

A) El prepucio clitoridiano que recubre al clítoris, y el clítoris, que embriológicamente corresponden a lo que en el hombre es el prepucio y el glande.
De alguna manera, el clítoris es un "pene atrofiado", pero que al igual que la zona G, tiene las mismas características tisulares que el glande masculino.
Se trata de un tejido altamente vascularizado e inervado, lo que le da una gran sensibilidad. Básicamente, el orgasmo femenino se logra a partir de la alta sensibilidad que se genera en estas zonas (clítoris y punto o zona G)

B) Los labios menores (Labia Minor) que es la segunda barrera de defensa contra infecciones, al cubrir el orificio de la uretra (que conecta a la vejiga), y un poco más abajo, al introito vaginal, que inicialmente está semicubierto por una membrana conocida comno himen (hymen).

Embriológicamente la correspondencia entonces es:
Hombre: escroto / Mujer: labios mayores
Hombre: testículos / Mujer: ovarios
Hobre: prepucio / Mujer: prepucio
Hombre: Pene con su glande / Mujer: clítoris

3 comentarios

marcela -

el punto g no existe! , no es casual que lo ubiquen justo detras del glande del clitoris no?

Leit -

Te explico aqui, Cereza, asi lo leen tambien nuestros usuari@s:
La idea es que envien fotos de sus labios (de arriba y/o de abajo.
Las imagenes deben ser de calidad, esteticas, nada bochornosas ni desagradables, y en lo posible, acompañadas de un texto ad hoc.
Pueden ser fotos profesionales o amateurs, pero siempre de calidad y PRIMERISIMOS PLANOS.
Te animaras?
Puedes enviarlas con seudonimo si no te atreves a poner tu nombre, aunque en el caso de tu boca, esa sonrisa ya es inconfundible en la Red...
Un beso
Leit

Cereza -

Muy buenasssssss de visita por tu blog QUE RICURAAAAAAAA me gusta mucho je,je,je ya me voy a a decicar a saborear cada palabra escrita. ñaca,ñacaaaaaa.
Mira en mi blog te explico un poco que es la bailoterapia okis.
Con respecto a la científica ja,aja,ja me puedes buscar por cherry_virtual@hotmail.com messenger y te cuento un poco de ella.
Y lo de foto va bien, dime más o menos que te gustaría hacer y te digo si me anímo OKIS.
Besos con sabor a cereza